Nuestra historia

2000
Inicio Tvains

Tvains es fundada por Mario Vainstein y Fanny Tepper, con el objeto social de brindar servicios de traducción al sector farmacéutico.

2011
Sede Colombia

En alineación con la estrategia de expansión, la empresa se establece en Colombia en el año 2011, año en que inicia su crecimiento exponencial y sostenido. 

2012
Certificación ISO 9001

Tvains inicia su proceso de implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma ISO 9001:2008 y, luego, obtiene la certificación en dicha norma por parte de Bureau Veritas, acreditándose en el ámbito internacional con ONACUKAS y ANAB.

2013 (I)
Certificación UNE

Proceso de certificación en la norma UNE 15038:2006 sobre la prestación de servicios de traducción, certificándose con TÜV Rheiland.

2013 (II)
Membresía ATA

La empresa inicia su afiliación a la American Translators Association (ATA) y la implementación de la herramienta CAT SDL Trados.

2014
Sede Estados Unidos

La empresa establece su nueva oficina comercial en Miami, Estados Unidos.

2015
Sede México

La empresa establece su nueva oficina comercial en Ciudad de México. Esto permitió diversificar el portafolio de servicios y consolidarse como un aliado estratégico en el continente.  

2020
Partida CEO

Tras la partida del fundador y CEO, Mario Vainstein, en el año 2020, la empresa inicia su reestructuración administrativa.

2021
Nueva visión

Fanny Tepper, socia mayoritaria, asume la gerencia e implementa estrategias que han traído un nuevo aire a la organización desde una perspectiva moderna, responsable, socialmente transparente y rentable.

2021
Nueva línea

La compañía emprende una nueva línea de negocio, en orden de satisfacer las nuevas necesidades de clientes que ya confían: Diseño y Multimedia. 

2023
Mirando al futuro

La irrupción de la inteligencia artificial en las diversas herramientas de trabajo del mundo moderno ha provocado nuestro interés por trabajar de la mano con las mismas. Lo mejor del trabajo articulado entre el talento humano y la tecnología también está en Tvains.

Misión

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios lingüísticos y de diseño y multimedia, generando alianzas estratégicas con nuestros clientes, colaboradores y proveedores, que nos permiten entregar soluciones oportunas, con alta calidad, siendo una empresa socialmente responsable, transparente y sostenible.  

Visión

En el 2026, Tvains  estará catalogada como una de las cinco (5) primeras empresas de traducción en Latinoamérica y será considerada líder en Servicios Lingüísticos y de Diseño & Publicidad para los sectores farmacéutico, salud, biotecnológico, industrial, legal financiero, PI y derechos de autor. Tendrá presencia en 10 países (Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Suiza, Ecuador, Irlanda y España). Se consolidará como Holding de negocios en nuevas industrias, ocupando posiciones destacadas dentro de ellos, teniendo un equipo humano altamente comprometido y satisfecho,  así como una relación confiable y duradera con sus clientes, siendo responsable con el medio ambiente y la sociedad, garantizando su sostenibilidad y apoyando el crecimiento de los países donde opera.

Nuestro equipo

Fanny Tepper

Gerente
general

f.tepper@tvains.com

Edwin Moreno

Director
comercial

e.moreno@tvains.com

ANÍBAL ARÉVALO

Director de
operaciones

a.arevalo@tvains.com

María Pabón

Directora de calidad

m.pabon@tvains.com

LUZ BEJARANO

Directora de
RR HH

l.bejarano@tvains.com

¿Por qué Tvains?

Servicio al cliente

Basamos nuestra experiencia de servicio al cliente en cuatro pilares: optimismo, respeto, confianza y comunicación.

Tvains Server

Contamos con un SharePoint para la transferencia de material sensible, asegurando la confidencialidad de la información de nuestros clientes, con los más altos estándares de seguridad y acceso a la información desde cualquier país (solo para usuarios autorizados).

SDL Trados 2021

Este potente software permite optimizar nuestros recursos disponibles para la rápida ejecución de proyectos de traducción, con altos estándares en los procesos de edición, revisión y gestión terminológica.

Aseguramiento de calidad

Nos aseguramos de brindar soluciones con la más alta calidad, mediante acuerdos de servicio para conocer las expectativas de nuestros clientes, retroalimentación interna y externa continua, y capacitación constante de nuestro equipo humano.

Valores y principios

Pasión

La pasión es nuestra motivación interna. Es la energía interna las que nos impulsa a levantarnos cada mañana a seguir aprendiendo y evolucionando para brindar a nuestros clientes los mejores servicios.

Sostenibilidad

Tvains contribuye a dos ODS de las Naciones Unidas: trabajo decente y crecimiento económico, mediante condiciones laborales justas y equitativas en adición a la innovación tecnológica.

Transparencia

En nuestras relaciones con colegas, clientes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés somos dignos de confianza, honestidad y promoción de la crítica constructiva, lo que permite la mejora continua.

Calidad

Estamos orgullosos de brindar servicios y entregar productos de alto valor, manteniendo la rigurosidad en cada parte del proceso, asegurando así la satisfacción del cliente, la rentabilidad y el bienestar de nuestros colaboradores.

Responsabilidad

La rendición de cuentas y la aceptación de la responsabilidad personal se integran en todos los niveles del negocio y en la toma de decisiones. Lideramos con el ejemplo y nos enfocamos en lo que somos capaces de hacer, generando soluciones eficaces.

Política de calidad

Política del Sistema de Gestión Integral V13.1

TVAINS reconoce la importancia de su talento humano, cuenta con un equipo humano altamente calificado, comprometido con su gestión y con la Compañía, y establece dentro de sus prioridades la implementación y mejoramiento continuo de un Sistema de Gestión Integral, apoyado por la alta dirección, el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de sus trabajadores y contratistas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados. TVAINS se alinea a los requisitos legales, normativos y demás aplicables en SST y en Calidad, se compromete a seguir las políticas definidas, a mejorar continuamente sus procesos para satisfacer a sus clientes, generar relaciones de largo plazo con sus grupos de interés y obtener los resultados planeados. Por ello, TODOS los procesos, procedimientos, protocolos e instructivos que queden establecidos serán de obligatorio cumplimiento por TODAS las partes interesadas. La Gerencia se compromete a suministrar los recursos necesarios para su cumplimiento.

Scroll al inicio